Si tienes el pelo pelo rizado: ¿conoces su ‘mayor enemigo’?




Entre los estilos de pelo rizado está claro que todos se suelen encontrar con un mismo problema: el encrespamiento. Por eso, este tipo de cabello con ondas requiere un cuidado previo muy centrado en la hidratación y en la protección y prevención del encrespamiento.

-Al lavar... Para conseguir unos rizos increíbles es fundamental el uso de un sistema de champú + acondicionador + mascarilla que proteja el pelo y lo prepare para conseguir el look deseado. La combinación de los dos primeros productos hará que los rizos tengan definición e hidratación. Y, al menos una vez a la semana hay que emplear la mascarilla: aplica de la mitad del cabello a las puntas y deja que actúe. Con un minuto de aplicación es suficiente pero si se tiene tiempo se puede dejar más.

-La espuma, buena aliada. Después de lavarnos el pelo, procura quitar el exceso de agua con una toalla y aplica una nuez de espuma.

-Al secar... Podemos dejar secar el pelo al aire o con un secador. Si usas secador es importante utilizar difusor. Una vez seco, el rizo se puede dejar natural o se puede utilizar una tenacilla para hacer que la onda sea un poco más abierta o un poco más cerrada. Otro buen truco si se quiere una onda abierta es cepillarla con un cepillo plano.

-El toque final. Todo depende del look que queramos pero, para asegurarnos de que se mantiene, lo más fácil es aplicar un poco de laca. Hay que hacerlo por toda la cabeza pero también mechón a mechón en los rizos que interese destacar más.


0 comments:

Publicar un comentario