Sobre la caida del pelo:La OCU denuncia el "engaño" de los tratamientos contra la alopecia por ser "ineficaces"




La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado en un comunicado el "engaño" de los tratamientos contra la caída del cabello, que, según esta plataforma, son "ineficaces", ya que no se ha demostrado su acción anticaída.

alopecia androgénica, el tipo más común de esta afectación, afecta al 40% de los varones de 40 años en España y es un proceso "hereditario, irreversible y progresivo", según la OCU. Este tipo de alopecia tiene "difícil solución", a juicio de la organización, ya que un fulículo miniaturizado "no tiene marcha atrás".

Sin embargo, el mercado ofrece diversos productos cosméticos contra la alopecia, como suplementos vitamínicos, champús o ampollas cuyas evidencias científicas sobre su eficacia, a juicio de OCU, son de "fiabilidad escasa, cuando no inexistente".

Según esta organización, ni los productos cosméticos ni los suplementos vitamínicos aplicados a personas sin carencia específica de algún nutriente han "demostrado de forma rigurosa una acción anticaída".

Las últimas fórmulas de clínicas estéticas o centros capilares, como las sesiones de ozonoterapia o estimulación por masajes o por láser, tampoco tienen "ningún efecto probado" y, además, alcanzan precios "muy elevados".

Para OCU, solo dos fármacos, la finasterida y minoxidil, han demostrado eficacia contra la alopecia pero tardan varios meses en hacer efecto, éste desaparece al tiempo de abandonar su uso, y provocan efectos adversos como la disfunción eréctil o la disminución de la líbido.


Fuente: 20minutos.es

0 comments:

Publicar un comentario