Lo que debemos saber sobre la caida del pelo y como evitarlo





Tal vez en alguna ocasión has oído o leído que es normal que el cabello se caiga a diario, hasta en ¡100 pelos! al día. La verdad es que así es, y no debes alarmarte por ello. ¿La explicación? El cabello se cae y se repone. Según nos explican los expertos de Svenson, el número de folículos pilosos del cuero cabelludo está entre 100.000 y 150.000. Cerca del 90% de los cabellos se encuentran en fase de crecimiento y el 10% de los mismos en fase de reposo, que dura unos 3 meses, en la que los cabellos no tienen actividad. Y a diario caen aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De aquí se extrae la cuenta de 100 pelos por día.



Caída normal ¿o no? Así pues, está dentro de la normalidad que todos los días se caigan alrededor de la centena de cabellos. Además, se debe considerar que cuando el pelo se cepilla o se lava, la manipulación hace que muchos de los pelos que están iniciando la fase de reposo, se desprendan. Por eso, es más importante y significativo el número de cabellos que hay en la almohada que el que se nos cae al ducharnos, para “medir” si se trata de una caída normal o no. Eso sí, se debe visitar  a un  experto cuando se observen alteraciones capilares para asegurarse del diagnóstico correcto.

Cómo puedo evitar la pérdida del cabello?
Hay muchas causas por la pérdida del cabello , y que difieren en hombres y mujeres. Este artículo cubre los más comunes. El pelo humano crece naturalmente en tres fases: anágena, catágena y telógena. Anágena es la fase activa o en crecimiento. Catágena es una fase relativamente corta del ciclo natural del cabello durante el cual los pelos comienzan a descomponerse. Telogen es la fase de reposo. Los pelos que se caen todos los días están a menudo en la fase de descanso o al final del ciclo del pelo. Normalmente, alrededor del 10% de los pelos del cuero cabelludo se encuentran en la fase de reposo o telógeno en cualquier momento. Estos pelos no están creciendo y se está preparando para derramar cíclico.

En general, la mayoría de la pérdida del cabello no está asociado con enfermedades sistémicas o interno, ni la mala alimentación es un factor frecuente. Con frecuencia, el cabello fino se puede caer simplemente como resultado de factores genéticos predeterminados, los antecedentes familiares, y todo el proceso de envejecimiento. Muchos hombres y mujeres pueden notar a menudo una leve reducción del pelo a partir de los años treinta y cuarenta. Otras veces, las variaciones normales de la vida incluso de carácter temporal severo estrés , los cambios nutricionales, y los cambios hormonales, como los de embarazo , la pubertad y la menopausia pueden causar una pérdida de pelo reversible.

Cabe destacar que varias condiciones de salud, incluyendo enfermedad de la tiroides y deficiencia de hierro anemia , puede provocar la pérdida del cabello. Mientras hacen exámenes de sangre y otras pruebas de laboratorio, incluyendo un recuento sanguíneo completo (CBC), a las personas que tienen pérdida de cabello normal suele ser normal, es importante excluir las causas subyacentes de la pérdida repentina del pelo o grave. Si usted está preocupado por algunos problemas de salud subyacentes, es posible empezar por ver a su médico familiar, internista o ginecólogo para exámenes de salud básicos. Los dermatólogos son los médicos que se especializan en problemas de piel, el cabello y las uñas y puede proporcionar un diagnóstico más avanzados y el tratamiento de adelgazamiento del cabello y la pérdida. A veces una biopsia del cuero cabelludo se pueden tomar para ayudar en el diagnóstico de la pérdida severa del pelo o inexplicable.

Aunque la lista muchos de los medicamentos "la pérdida del cabello", entre sus efectos secundarios potenciales, las drogas no son también causas generales comunes de adelgazamiento o pérdida de cabello. Por otro lado, con el cáncer de tratamientos y medicamentos de inmunosupresión incluyendo la quimioterapia , la pérdida del cabello es un efecto secundario muy común. Pérdida completa del pelo a menudo se produce después de un tratamiento de quimioterapia para el cáncer. Por lo general, el cabello vuelve a crecer después de seis a 12 meses.

Prevención de la pérdida del cabello implica varios factores dependiendo de la causa subyacente. La higiene del cabello con champú normal bueno es un paso básico. Buena nutrición , incluyendo los niveles adecuados de hierro y vitamina B, es de gran ayuda. Tratamiento de condiciones médicas subyacentes, como enfermedad de la tiroides, anemia, y los desequilibrios hormonales pueden ser útiles en la prevención.




0 comments:

Publicar un comentario