Consejos para el cabello grasoso


Lo más importante que puede hacer para prevenir o resolver el problema del pelo aceitoso es lavarse el pelo todos los dias. Para las personas que tienden a tener el problema del pelo graso dejar el champú en la cabeza por lo menos 5 minutos antes de enjuagar, esto ayuda.


Evite cepillarse el cabello con demasiada frecuencia o muy vigorosamente pues el cepillado lleva la grasa desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello. Las hormonas afectan también por lo tanto la producción de petróleo que afectan a sus niveles hormonales (como pildoras para el control del estress o el parto) también pueden afectar la oleosidad del cabello.


El pelo es generalmente mas grasoso en verano porque el calor estimula las glándulas cebáseas (productores de petróleo) en el cuero cabelludo. Usted puede combatir esto lavándolo en agua tibia y aplicar acondicionador solo a los extremos. Use champú y acondicionador para cabello graso.


Para el enjuague del cabello:
Combine una cucharada de vinagre y una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua (o infusiones de té de romero o menta) déjelo en el cabello unos minutos y después enjuague.
Esto ayuda a prevenir un cuero cabelludo graso, lo limpia y no le quita el brillo. Si su cabello es graso trate de mantenerlo lejos de su cara sobre todo a la hora de hacer ejercicios o trabajar. Lave los cepillos de pelo por lo menos 1 vez a la semana con un champpú suave y cambie de funda de almohada cada 2 dias.


Limpiador de grasa rápido: Si está en un apuro y su pelo está muy graso espolvoree 1/2 taza de maicena en el pelo que absorva unos minutos y luego cepille bien.


Otra receta: Agregue  1/4 de taza de jugo de limón y 1/3 de taza de su champú habitual. Lavar como de costumbre. Es muy bueno.


Otra receta:
Limón y champú  de Aloe Vera
2 cucharitas de Aloe Vera gel y una cucharada de jugo de limón. Mezcle los ingredientes con 1/4 de taza de champú lave el cabello y enjuague bien.

0 comments:

Publicar un comentario